Acompañamiento psicológico2018-04-09T23:40:39+00:00

Apoyo emocional y acompañamiento psicológico

Es muy frecuente que las parejas con dificultad para concebir un hijo experimentan sentimientos de tristeza, no desean ver a los amigos o asistir a los eventos donde otros tienen hijos y en general viven situaciones de angustia y de dificultad para manejar conflictos emocionales, originados por la dificultad reproductiva.

La relación de pareja está sometida a una situación de estrés por el solo hecho de estar pasando por un tratamiento de reproducción asistida. Algunas parejas tienen un historial de intentos fallidos y manifiestan desesperanza y cansancio, se sienten indefensos, y creen que no hay solución.

Igualmente puede ser necesario el apoyo de un profesional para desarrollar estrategias en toma de decisiones, que es uno de los aspectos que genera angustia a los pacientes una vez que inician los procesos de diagnóstico y tratamiento ya que frecuentemente tienes que manejar situaciones difíciles como aceptar como un diagnóstico que lucía poco probable o un tratamiento que implica donación de gametos, por ejemplo.

Muchas Sociedades Medicas en todo el mundo relacionadas con el área de la fertilidad, señalan que el estado emocional de las personas que se someten a tratamientos de reproducción asistida influye en los resultados de los mismos, por lo cual es de suma importancia hacer uso de técnicas y estrategias para controlar el impacto del estrés y llevar adelante su ciclo de tratamiento de la mejor manera posible y con la mejor calidad de vida posible.