Adios mioma… hola BEBÉ! (Testimonial de Modesta, embarazada al mes de operada)
Te invitamos a ver el video completo, pero si estás buscando alguna sección en específico, puedes usar el siguiente índice para saltar a cada sección:
Introducción
Hola qué tal, buenos días. Si recuerdan subimos un video como por junio, ahorita lo van a ver aquí en la liga, sobre una pacientita que mencionábamos que a veces con una ampolla en el dedo, pues era ridículo quitar el dedo, esta pacientita tenía un quiste más o menos de 15 – 16 cm y salió completo, y además un mioma de 10 cm, sin embargo, tuvimos la agradable noticia que Modesta se embarazó de manera espontánea apenas 3 meses de haber hecho la cirugía, no es lo ideal, porque la verdad es que debíamos haber esperado 4 o 5 meses, pero ella solo estuvo 3 meses con anticoncepción y al suspender el mes sin anticonceptivo logró embarazarse espontáneo.
Muchas de nuestras pacientes de miomatosis son mujeres por arriba de 36 o 37 años, entonces no nada más es el tema de la cirugía de miomas, sino también la edad y en muchas ocasiones con la cirugía las trompas de falopio pueden quedar obstruidas después del proceso cicatrizal. En este caso Modesta pudo embarazarse de manera espontánea pero en estadísticas, más o menos tres de cada 10 pacientes que operamos de miomas se han podido embarazar de manera espontánea.
Ahorita vamos a tener el testimonial con ella, normalmente no subimos muchos testimoniales porque las pacientes que se operan y después buscan un embarazo… Pues obviamente es una cuestión más personal, más familiar y ya embarazadas les da mucha pena subir su caso de la miomectomia y después de que están embarazadas, pero a Modesta le pareció muy interesante y además nos dijo que sí era importante hacer el testimonial para que las parejas y las personas que tenían el problema de quistes, donde a veces querían quitarles el ovario o de miomas donde a veces quieren quitarles todo el útero, pues que vean que acudiendo a un centro con especialistas pueden tener una cirugía conservadora pero lo más importante es: A ella le querían quitar el útero y ahora ya está embarazada, gracias a una cirugía conservadora aquí en Creafam. Recuerden que saber es poder.
Ultrasonido de 8 semanas
Mira, ¿Te acuerdas la vez pasada que nada más se veía el saquito? – Sí. – Ahora ya vemos ahí, esto es el embrión, ahí ya se ve el latido cardíaco… Se visualiza pero ahorita lo vamos a escuchar ya, si ahí está el latido cardíaco. Siempre que se ve rojo y azul es por arterial y venoso.
Entonces, saco gestacional en antero posterior, 35.9, longitudinal de 27,8… Como se fue hasta arriba, aprieta un poco aquí, despacito, apretando, muy bien. Transverso… 41.6. Fíjate bien importante lo que te decía la vez pasada, cómo se ve este reforzamiento aquí blanco, es el aro trofoblástico, ya se empieza a dibujar aquí la bolsa amniótica que es esta pequeña rayita, tenue, blanca… Es la bolsita donde viene el bebé adentro, esa es la “bolsa de las aguas” que le dice la gente. La vesícula vitelina ya creció, acuérdate que te decía que este es como el CPU de información, 3.9 de vesícula vitelina regular y simétrica.
Pero lo más importante es que el embrioncito ya se ve muy bien, ve aquí se ve como hueco, esta es la cabeza. Siempre que empieza la cabeza, se desarrolla el tubo neural y se ve así hueco, ya dibujamos un poco, con algo de imaginación, este es el esbozo inferior y acá está el esbozo superior. Entonces ya empiezan a aparecer, aquí está mira los muñoncitos, esbozos superiores e inferiores presentes y en el siguiente control que es la semana 10 empezará a dibujarse todo el canal medular, que aquí ya se visualiza un poco mira, como si fuera una pequeña carretera aquí. Está muy bien de aspecto, si creo que da para 8+2, eh, Miriam… Si, al menos por por cómo está de desarrollo, si.
Entonces ¿Cuál es la medida que hacemos normalmente? Una que se llama LCN o sea Longitud Crano Nalga o Cráneo Cauda, y eso nos va a dar un poquito también las semanas de gestación en función a tu última regla y que coincida con el tamaño del bebé. 14.8 para 7+6. Muy bien, frecuencia cardíaca…
Frecuencia cardíaca 172. La semana 7 u 8 que estás, y luego la 10, son las que van más rápido porque ahorita está creciendo mucho. De la vez pasada te acuerdas casi no se veía, ahorita ya se ve un embrión muy bonito, está bastante bien desarrollado, no se ve ninguna alteración aparente de implantación en el músculo uterino ¿Sale? Perfectamente bien y está bien bonito. Ok, siguiente control en 2 semanita.
Testimonial de Modesta. Embarazada al mes de operarse.
Al principio, haga de cuenta que como, ahora sí como somos de pueblo, nos decían, “Con un tratamiento de té y de eso, se te van a quitar, así nada más, sin un medicamento”. Y pues sí, intentamos así pero no, cuando nosotros nos dimos cuenta, que ya fuimos con un doctor, ya me hicieron ultrasonido y nos dijeron que ya estaban muy grandes, me dicen “Así tú tomes cualquier tratamiento eso ya no se te van a deshacer así nada más” dice “Entonces, tú quieres operación”
Pero pues, no hicimos así por operarme ya, sino que yo le dije a mi esposo que checaramos en otro lado, y ya salió con otro doctor igual, me hicieron ultrasonido y él me dijo que por el tamaño que tenía, yo ya tenía el riesgo de que me pegara cáncer en mi matriz y entonces ellos me decían que ya me operaran ¡Pero era de quitarme todo! y entonces, pues platicamos él y yo y me dijo que mejor me esperara, o sea que no hiciéramos las cosas así de ya. Si me la van a quitar, me la van a quitar, pero… Checar en otro lado, igual, volvimos, nos dijeron de otro doctor, fuiimos y no, también, ahora sí que ninguno nos decía: “Pues sí te vamos a operar pero te salvamos tu matriz” aqui era de que me la quitaban.
De hecho uno hasta me dijo que ya si era posible en esa semana, que yo me moviera para mi seguro, porque esas operaciones eran algo costosas, dice “Entonces mejor yo te recomiendo que te vayas a la U.M.A.” dice “Porque si tú te sigues esperando así lo que tú vas a provocar es que se llegue a reventar y sí va a ser más riesgoso, y ahora sí que pues tienes tu niña, piensa en tu niña”… Y entonces sí, la verdad sí, pues si me espantó lo que me dijo y todo. Y ya llegó él, y platicamos y le dije, y ya me dijo que me esperara, dice “No, espérate, es que ahí es un relajo en el seguro, porque como no uno no paga, pero si nos hacen tardadas las consultas”.
Y ya en el internet, me empecé a meter al internet y vi de la clínica, pero yo me imaginaba que era muy lejos, entonces yo le platiqué y dice “Pues sí pero, mira fíjate como se ve, olvídate ¿Dónde vamos a poder ir a una consulta?” Y yo me quedé, después al otro día igual, volví a investigar y ya chequé que si estaban aquí en Puebla, y le dije, y dice: “Pues sí, pero mira, a lo mejor son muy caras las consultas ¿Dónde vamos a agarrar para lo de las consultas” Y ya, un día sin querer mandé mensaje preguntando en cuanto estaba una consulta, y ya me dijeron que incluía y todo y le platiqué, y sí, luego en esa semana saqué mi consulta y todo, y pues ya fue cuando me dijeron que si, si me la salvaban y todo, mi matriz.
– Con usted platicamos, lo conocimos, nos dió muchas ideas, ¿Por qué nos quedamos con usted? No pues usted es el el perfecto ¡Y mire! Salvó su matriz ¡Y mire lo que dio resultado!
– ¿Y cómo te enteraste de que estabas embarazada? A ver, cuéntame porque esa si fue sorpresa.
Pues, mire la verdad yo de embarazarme… Yo sentía, bueno de todo lo que yo ya pasé, de lo que me dijeron, de todo eso… De hecho antes de que yo viniera con usted, yo fui con otra ginecóloga que era ginecóloga, ella claro nos dijo: “Yo me comprometo en operarte y no te quito tu matriz, pero no… No te vas a poder embarazar ahorita” dice “Mínimo un año, en un año, ahorita no, y no solamente así, también con tratamiento” Entonces, como que haga usted de cuenta, que no.
Y ya ahorita de mi operación y todo, pues solo me cuidé un mes pero en ese mes yo me sentía muy mal, o sea con las pastillas o también a lo mejor era mi mismo miedo, de que me decían que antes de con mi niña, el mismo tratamiento que me pusieron para que me embarazara, eso fue lo que me hicieron que me desarrollara el mioma y el quiste.
Entonces, yo tenía a la mejor ese miedo, solo me lo tomé un mes, y ya al siguiente mes yo me seguía sintiendo más mal, fue cuando ya le dije a mi esposo que mejor sacaba yo la cita para que me checaran, pues antes de mi cita que tenía… Y pues resulta que…
– Que ya estás embarazada
– Que ya estoy embarazada.
– Muy bien, bueno pues entonces nos vemos en dos semanitas Modesta ¿Sale? Te agradecemos, la verdad.
Conclusiones
Entonces, es bien importante, primero: No quitarse el útero, segundo: Operarse con un especialista o con un experto en miomatosis y en cirugías como este tipo. ¿Por qué? Porque si hacemos una cirugía conservadora y con una meticulosa reparación de ese útero, generalmente el embarazo se puede conseguir, ya sea de manera espontánea o con técnicas de reproducción asistida con nosotros, como inseminación o in vitro y recuerden, que en gestaciones o en tazas de gestación de in vitro tenemos por arriba del 95% de nuestras pacientes consiguen un embarazo en un primero, en un segundo o máximo en un tercer tratamiento de in vitro.
Entonces, visiten nuestro canal de YouTube.com/CreafamClinicas Suscríbanse y por favor llámennos, ya sea porque quieren embarazarse con una técnica de reproducción asistida, o ya sea porque tienes un problema de miomatosis y deseas una segunda opinión u operarte con nosotros.