Loading...

¿Qué son los quistes?

Son masas tumorales en su gran mayoría benignas, que pueden presentarse en los ovarios y trompas de falopio, pueden generar dolor, sangrados e infertilidad. No deben confundirse con los ovarios poliquísticos (Qué son folículos u óvulos que no lograron desprenderse del ovario al madurar).

Madre In Vitro

Quistes y embarazo

La gran mayoría de los quistes son benignos y si ya estás embarazada los más seguro es que no provoquen problemas para tu embarazo, pero si ya llevas más de 6 meses intentando embarazarte sin éxito sería mejor tratar esos quistes.

¿Qué tratamientos existen?

Cada quiste tiene propiedades únicas y antes de optar por un tratamiento deben considerarse el tamaño, ubicación y apariencia en los ultrasonidos, TAC o resonancias, así como los resultados de los marcadores tumorales. En todo caso, si deseas tener hijos o los síntomas te están molestando es importante tratarlos lo antes posible.

Los quistes funcionales usualmente aumentan y disminuyen de tamaño con los ciclos menstruales, mientras no crezcan demasiado y no existan otros síntomas puede procederse a vigilarlos mediante ultrasonidos en consultas regulares.

Si en este momento no se desea tener hijos ciertos anticonceptivos pueden ayudar a reducir la actividad hormonal, es importante destacar que este tratamiento no funciona para todos los quistes y es preciso valorar cada caso previamente.

Para quistes simples y endometriósicos (de chocolate) puede optarse por drenar mediante laparoscopia, o si se realiza una cirugía para extraer miomas u otro tipo de afecciones se puede aprovechar para hacer una punción y drenar el quiste, de forma previa se revisan los marcadores tumorales para asegurar que no exista riesgo de cáncer.

Para teratomas, quistes complejos, sospechas de cáncer o cuando ya se desea un embarazo lo antes posible lo ideal es ir directo a operar para quitar el quiste, pero siempre hacer lo posible por preservar el ovario, protegiendo la actividad hormonal y fertilidad.

¿Te dijeron que deben quitarte el ovario?

Lamentablemente recibimos muchas pacientes a las que les quitaron un ovario, solo por tener un quiste simple, o aún peor, por tener ovarios poliquísticos que realmente no necesitan operarse.

Pero… ¿Suponiendo que yo sí necesite una operación?

Seguramente tienes muchas otras dudas o deseas conocer a profundidad todo sobre las cirugías de quistes, hemos preparado esta sección para ofrecerte información concreta, transparente y sencilla.

La mayor calidad, al mejor precio: $16,000 (MXN)

No es lo mismo operar un quiste simple en la parte superior del ovario, que un teratoma de 10 centímetros adherido entre el útero y la pared intestinal, así que los precios pueden variar bastante, pero para un quiste simple usualmente la cirugía cuesta alrededor de $16 mil pesos mexicanos ($800 dólares americanos aproximadamente).

Agenda una consulta presencial o por videollamada para darte un presupuesto personalizado.

Hasta 12 meses sin intereses

Pregunta por las tarjetas participantes en tu clínica local, también ofrecemos planes en efectivo hasta 4 meses.

Descuento para foráneos

Tenemos clínicas en Puebla y Veracruz, si nos visitas de otro estado nosotros pagamos el hotel para ti y un acompañante y dependiendo del tipo de cirugía brindamos descuento adicional.

¿Qué opciones adicionales existen?

Dependiendo de la ubicación y tipo de miomas, existen 3 tipos de abordaje:

  • Minilaparotomía (Cirugía abierta, incisión de 5 cm).
  • Laparoscopía (Abordaje abdominal, 3 incisiones de 1cm).
  • Vaginoscopía (Sin incisión, por el cuello uterino).

Consulta virtual por videollamada

Si se te complica venir para un valoración podemos revisar tus ultrasonidos, resonancias o tomografías por videollamada y planear tu tratamiento para que llegues directo a cirugía cuando vengas.

¿Debo llevar tratamiento de fertilidad con ustedes?

Las pacientes jóvenes y fértiles pueden comenzar a buscar un embarazo con su cuenta, para las que tengan problemas de fertilidad podemos ofrecerles tratamientos como inseminación artificial o fertilización in vitro, pero no están obligadas a llevar el tratamiento con nosotros.

¿Quieres saber aún más?

En este video el Dr. Arturo Valdés explica con mayor detalle procedimientos realizados para teratomas, quistes simples, endometriósicos, paratubáricos e incluso un piosalpinx, así como la forma en que podemos realizar una consulta virtual si tienes estudios a la mano.

¿Lista para cumplir tu sueño?
Agenda en línea y obtén 25% de descuento en tu 1ª consulta.

AGENDAR CONSULTA