La enfermera de la fertilidad es tu aliada
Una labor de amor.
Hay algo brillante en las enfermeras, es esa capacidad de adaptación a las diferentes áreas de la medicina, conservando las características de humanidad y disfrute en el trabajo de la salud, que las ha hecho siempre tan necesarias. Su cercanía y sensibilidad han sido sello y característica de una labor que trasciende lugares, personas y épocas.
En el área de la reproducción asistida, su presencia y calidez es tan necesaria como lo es en cualquier otra área. Esa proximidad y paciencia para enseñar la aplicación de los medicamentos, aclarar dudas cuando las palabras no terminan de entrar en el cerebro, ese toque profesional y cercano que solo ellas saben dar, permite a esta área mantener la humanidad y la dignidad, cuando algo tan deseado como es conseguir una familia, se ve tan lejano.
Decidimos entrevistar a las enfermeras con más tradición en Creafam, esas que después de más de seis años de ver pacientes todos los días, saben de lo que hablan. Les preguntamos qué les dirían a los pacientes que asisten a nuestro centro por primera vez: