La reproducción asistida: precio vs valor

Hoy en día con tanta tecnología y posibilidades de intercambio comercial el  precio de los bienes y servicios es algo determinante al momento de su adquisición, entendiéndolo como algo que las personas pagan o pagarían por él.

Si hablamos del valor que tiene ese bien o servicio nos referimos a algo diferente, ya que cada persona asigna atributos distintos a un producto o servicio. El precio es fijo, el valor no; depende de lo que aporte a cada persona, por ejemplo si tengo un reloj que me regaló un familiar cercano muy apreciado, éste adquiere un valor muy alto en contraste con su precio comercial que para otra persona no se acercaría ni siquiera al valor que tiene para mi.

En el caso de la relación “calidad- precio”, solo disponemos de una percepción o estimación subjetiva a la que no solemos asociarle un número, por lo que su relación con el precio queda sin cuantificar. Sin embargo, nos permite tomar decisiones como consumidores o clientes al momento de decidirnos por su compra o preferencia.

Definitivamente las percepciones que nos trasmiten el bien o servicio son los instrumentos de medida utilizados, siempre matizados por la experiencia y todo tipo de influencias externas, aquí cabría mencionar la atención, la confianza, el servicio post-venta, las referencias y comentarios de clientes satisfechos.

Cuando un bien o servicio nos parece barato, la percepción global es positiva y cuando es caro al contrario. Cuando la adquisición de un servicio es necesaria, sentiríamos cierta indiferencia o posición de equilibrio con respecto al precio, por lo que la percepción no influiría.

El precio, valor y calidad están ligados a las percepciones del cliente cuando se ofrece un servicio altamente intangible y de alta complejidad. Tal es el caso en todos los servicios médicos. En tratamientos de fertilidad por la especialización que se requiere dentro del proceso de seguimiento y precisión de conocimientos por parte de los doctores especialistas, el valor está determinado por la confianza en la solución presentada para el logro del sueño de las parejas.

“Por eso la importancia de elegir a Creafam como centro especializado en reproducción asistida. La calidad del servicio nos proporciona ese valor,  con  la seguridad de que estamos en manos de los profesionales mejor capacitados, con mayor experiencia en su ramo, que cuenta con la tecnología del más alto nivel y la calidez del personal que hará del sueño de ser papás una realidad”
Dr. Arturo Valdés
Dr. Arturo Valdés
Director General

AT. Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción.
VP. Consejo Poblano de la Fertilidad.

Ver curriculum