Me quitaron 2 miomas gigantes

A nosotros nos encantaría presentarles muchos más testimonios y casos de éxito, pero claro, respetamos la privacidad de cada persona y no siempre es posible, por eso agradecemos la valentía y cariño de Mariana, quien desde Veracruz aceptó compartirnos su caso.

El Dr. Otto Paredes, experto en fertilidad de Creafam nos explica este caso, desde el diagnóstico y como 2 médicos querían quitarle el útero, hasta videos de la cirugía y detalles sobre su pronóstico de fertilidad.

Agenda en línea y recibe un descuento en tu primera consulta.

AGENDA TU CONSULTA

Introducción

Hola, a nosotros nos encantaría presentarles muchos más testimoniales de los casos de éxito que hemos tenido, pero bueno, respetando la privacidad de nuestros pacientes no siempre es posible, hoy queremos presentarles una historia de éxito de una cirugía de miomas que realizamos en la ciudad de Veracruz y que gentilmente pues accedió a compartir su historia,

Entrevista

Hola, tengo 34 años, me llamo Mariana y fui diagnosticada con miomas hace unos meses inicialmente me dijeron que debía someterme a la cirugía, en que que debían remover mi útero y con eso podían eliminar los miomas, sin embargo hasta la fecha de hoy yo no he tenido hijos, no he estado embarazada, no había buscado un embarazo, así que esa noticia fue algo devastador para mi, me sentí muy triste, sentí que no habían alternativas y buscando en internet encontramos la clínica de Creafam, gracias a los videos que ellos suben pudimos encontrar otra opción que era una cirugía, para poder remover los miomas sin dañar mi útero y así posteriormente buscar la oportunidad de ser mamá.

Hace una semana me realizaron la miomectomía, el Dr. Otto y su equipo. Le quiero dar las gracias doctor porque, salió todo muy bien, me siento muy bien, no siento ninguna molestia física y por poco y no recuerdo que estoy operada.

Sobre el caso y la cirugía

Bueno nuevamente pues le agradecemos a nuestra paciente por haber tenido la gentileza de compartirnos su testimonio. Su caso fue interesante porque presentaba un mioma de grandes elementos, era un mioma de entre 10-15 centímetros que a diferencia de otros miomas que hemos tenido que generan sangrados anemia y otras situaciones como esas, este lo que le generaba a ella era una sensación de peso, tenía como un peso en su abdomen que venía molestándola desde hace mucho tiempo. Finalmente se hizo un ultrasonido con otro médico y al ver el tamaño del mioma le dijeron que había que quitarle el útero. Es muy común que los médicos, ante situaciones como esta, les planteen histerectomías…

Pero por ejemplo, en el caso de ella, el mioma aunque es cierto que era muy grande, no le causaba mayores síntomas. Entonces, una chica joven, que no ha tenido hijos pues evidentemente necesita otro tipo de planteamiento, entonces aquí en Creafam Veracruz le planteamos la cirugía de resección del mioma y efectivamente lo pudimos organizar. Una incisión relativamente pequeña aproximadamente de 6-7 cm. Abordamos su pared abdominal para quitar el mioma. El mioma era sumamente grande, tuvimos que quitarlo por partes porque habíamos hecho una incisión bastante pequeña en pro pues de una cirugía más estética, con una mejor recuperación para la paciente.

Hay que recordar que una cirugía con incisiones muy grandes también tienen un impacto en la recuperación posterior del paciente. Que sea una cirugía más pequeña pues representa menos dolor, una mayor recuperación y eso pues evidentemente que el paciente también lo agradece. Desde el punto de vista quirúrgico pues lo que nos enfrentamos fue, cortándolo por partes tardamos quizá un poco más, pero pudimos resolverlo y retirarlo en su totalidad.

Conclusiones y pronóstico

Ya una vez resuelto este tema de los miomas ahora más adelante seguiremos con su seguimiento, la vamos a volver a ver aproximadamente en un mes, seguramente luego en unos seis meses y entonces ya comenzaremos los estudios básico de fertilidad.

El hecho de que haya tenido miomas no quiere decir que ella tenga que ir a un tratamiento de fecundación in vitro inclusive es probable que se pueda embarazar de manera natural, entonces empezaremos por los estudios básicos para entonces ya poderla guiar en su proyecto de maternidad.

También queremos recordarles que Creafam Veracruz ya no se encuentra en su sede de Plaza Vela, ahora no encontramos exactamente detrás, en la Torre Exertia piso 7 con muchos gusto dispuestos a atenderlos en consultas de psicología, de fertilidad y también en consultas por videoconferencia donde podemos analizar pues, su historial, los exámenes o estudios y de esa manera facilitar el acceso a la información y a futuros tratamientos.

“Es muy común que la primera opción que les den sea la histerectomía, pero especialmente en casos de mujeres jóvenes, sin hijos, es esencial colocarse en el lugar de la paciente y considerar prioritario preservar la fertilidad”

Agenda tu consulta
Dr. Otto Paredes
Dr. Otto Paredes
Experto en Fertilidad
Ver curriculum