Project Description

Vitrificación y desvitrificación de óvulos y embriones

La vitrificación de óvulos y embriones es una técnica que  permite adquirir un estado similar al vidrio, mediante crioprotectores, principalmente dimetilsulfóxido (DMSO), que, en un volumen muy pequeño, solidifica por enfriamiento rápido, por elevación extrema de su viscosidad, seguido de congelación rápida en inmersión en nitrógeno líquido.

La alta osmolaridad de la solución de vitrificación permite la deshidratación celular y por ello el agua intracelular no tiene tiempo para formar cristales y lesionar a los organelos intracelulares, la velocidad de congelación es de 15,000-30,000 °C/min.

La vitrificación de ovocitos o embriones, resulta de gran utilidad para mujeres que necesiten diferir la posibilidad de embarazarse.

Por ejemplo debido a un fallo ovárico prematuro, tratamientos contra el cáncer, postergar el embarazo por la vida laboral, respuestas de estimulación ováricas elevadas, ideales religiosos, es decir en muchos aspectos de la vida cotidiana de los pacientes.

Fertilización In Vitro En Puebla y Veracruz

Desvitrificación de óvulos o embriones (Thawing).

La desvitrificación es un proceso que consiste en descongelar los óvulos o embriones que quedaron almacenados en un tanque que contiene nitrógeno líquido, por lo que pasarán de una temperatura de -196°C a temperatura corporal de 37°C, los embriones son incubados en medios de condiciones específicas, con altas concentraciones de a otros medios más diluidos de forma progresiva.

Rehidratación celular.

La rehidratación celular, reemplazará paulatinamente la presencia de crioprotectores por agua hasta adquirir un aspecto turgente, se incubarán por un periodo de 2 a 5 horas.

“Generalmente la desvitrificación de óvulos y embriones se realiza el mismo día del procedimiento de fertilización o la trasferencia embrionaria respectivamente, con unas horas de diferencia.”

Agenda tu consulta
Biol. Luis Machorro
Biol. Luis Machorro
Laboratorio de Andrología
Ver curriculum
¿Qué te pareció este artículo?