Embolización en Guadalajara no funcionó

Le agradecemos a Janet su valentía y confianza mientras nos comparte su testimonio: En Guadalajara le hicieron una embolización que no funcionó y 6 médicos le dijeron que debían quitarle el útero, afortunadamente #SaberEsPoder y su madre le compartió uno de nuestros videos, hoy cumplió el sueño de preservar su útero y se siente excelente.

Agenda en línea y recibe un descuento en tu primera consulta.

Introducción

Qué tal, buenos días. Nuevamente aquí platicando un poquito sobre temas de miomectomías y de cirugía y de sangrados, el día de hoy nos va a contactar por vía Zoom una pacientita que operamos el 19 de octubre, ella es de Jalisco de allá de Zapopan pero la operamos y está muy contenta.

Ella inicialmente nos contactó porque ya le habían hecho una embolización pero solo estuvo bien 10 meses y después regresó con sangrados abundantes, anemias, hemorragias, dolores, distensión y entonces pues nos contactó porque su mamá le avisó de la página o vio el video, uno de los nuestros en YouTube. Ella está en Hermosillo su mamá y la contactó a Guadalajara y le dijo ponte en contacto, entonces queremos compartir con ustedes este testimonial para que pues vean y sepan y que sepan además que si están en esa misma situación nosotros podemos ayudarles.

Testimonio de Janet

– Hola, hola, buenas tardes.

– ¡Buenas tardes! ¿Cómo estás? ¿cómo están?

– Muy bien, me siento renovada.

– ¡Qué bueno! Muchas gracias por la entrevista, la verdad es que hacer un poquito este tipo de testimoniales pues les da como más credibilidad y más confianza a los pacientes, tú qué vienes de Guadalajara que nos visitaste, pues me gustaría un poquito que nos platicaras ¿Cómo te enteraste de Creafam? ¿Más o menos cuánto llevabas de tiempo con tu problema? y después de que tuvimos la primera entrevista cuando viniste ¿Qué te pareció pues todo? Me refiero a desde que llegaste como te sentiste en Puebla, como te sentiste en Creafam y obviamente de la alteración que tenías del mioma y los sangrados, pues ahorita cómo ha cambiado eso ¿No?

– Me hice una embolización como ya lo sabes y me funcionó por 10 meses… ¿Por qué? No sé, no, no tengo el conocimiento médico, no he indagado el por qué no me funcionó a mí, no digo que no funcione, pero 10 meses estuve muy bien, subí a 11 de hemoglobina pero recaí, recaí muy, muy, muy feo. Mis síntomas empeoraron, desconozco el motivo, pero comencé con sangrados de 23 días, 27 días fue lo más que duré, descansaba una semana y nuevamente volvía a menstruar. Entonces mi mamá, como mi confidente pues tenía conocimiento y ella fue la que me mandó la liga de tus videos, de la clínica Creafam y me bastó ver cinco o seis videos, me identifiqué con uno de ellos y me motivaron, escuchar los testimoniales de las mujeres que operaste y un suponer, fue un lunes digamos, que fue lunes el que vi que me envió la información mi mamá… El martes yo hablé, la respuesta del equipo fue rapidísimo y yo para una semana más, prácticamente ya tenía este mi cita ahí con ustedes la operación.

– Es muy frecuente porque al final de cuentas si el mioma es muy grande, pues si se cauterizan ciertos vasitos pero los vasos colaterales que nutren al mioma, pues hacen que vuelva a tomar fuerza el mioma y siga empezando a crecer o a dar problemas como dices tú de hemorragias, que es de los temas más este álgidos en la sintomatología de los miomas. Pero agradecerles a ustedes porque como les digo también nosotros empezamos pues en la pandemia un poquito con los videos y hemos ido tratando de perfeccionar la cuestión que mencionas tú, que a mí me da mucho gusto cuando hablan bien de mi personal, porque sí, yo soy el quirúrgico, soy el médico que opera pero si no está envuelto de ese ambiente general de que te sientas tú a gusto, que la respuesta sea rápida, que la información sea veraz y que sea ágil, pues también el paciente se puede desesperar o puede empezar a decir “Ah, pues esto como que no me está gustando” ¿No? Ahora… De que te vimos la primera vez fue también una entrevista así como estamos ahorita vía Zoom creo ¿Verdad?

– Las mujeres que ya tenemos ciertos padecimientos muy marcados ya estamos desesperadas ya queremos una pronta solución y Creafam me la ofreció. Bueno, gracias a mi mamá ¿Verdad? Que me hizo el favor de enviarme esto y me dice ¿Cómo ves?, me dice ¡Vámonos a Puebla! y le dije “¡Vamonos!” Ella no pudo acompañarme, me acompañó mi esposo pero mis amistades, mi círculo social cercano me decían ¿Por qué hasta Puebla? O sea, si Guadalajara tiene también muchos médicos buenos… ¿Por qué? Porque es difícil, yo ya había tocado muchas puertas previo a llegar a su quirófano Dr. Valdés, yo ya había tocado muchas puertas, consulté literal ¡6 médicos! y los 6 querían extirparme la matriz! los 6 no me ofrecían una solución.

Ciertamente yo ya no quiero tener más hijos, si llegan pues que bueno pero cuando yo escuché en tus palabras que había mujeres de edad ya avanzada que querían hacerse, que querían conservar su matriz… ¡Ahí es dije! De hecho yo escuché un testimonio de una de tus pacientes, que dice la chica: “¿De verdad ya me operaron?” Porque todo fue demasiado rápido. Yo tenía pensado que me iban a hospitalizar este no sé y que me iba a estar 3, 4 horas esperando a entrar al quirófano y recuerdo que pasé por el quirófano para hacerme unos análisis y me dijo esa parte de tu equipo: “Ah, mira ahorita sigues tú en el quirófano” y yo ¿¡Qué!? Está bromeando. Y literal así fue rapidísimo, la calidez de desde las chicas me que me hicieron unos análisis… Porque te quisiste cerciorar cuánto traía de hemoglobina para decidir si me podías, si tenías que transfundirme sangre, este eso me gustó, me dio mucha confianza, o sea, no te basaste con los análisis que previamente me habías solicitado sino el que te hayas querido cerciorarte que iba en óptimas condiciones para entrar al quirófano, eso me dio pues mucha paz, mucha calma, seguido como te digo de las chicas que me canalizaron, no me encontraban las venas que estaba muy nerviosa llega la anestesióloga y se sienta conmigo, me pregunta que prefería… Puede ser la la anestesia, me dice ¿Qué te parece sentada o recostada? y yo ¿Cómo? o sea ¿Hay para escoger? y este, ya le dije: No pues, recostada me siento más cómoda. Perfecto, 15 minutos más yo ya estaba en el quirófano. Vale, valió la pena, valió la pena haber tomado carretera, valió la pena, no es un costo excesivo la verdad es que está al alcance de de cualquier bolsillo, vale la pena haber pasado porque fue rapidísimo y el resultado es este, que ahorita me siento…

Te puedo dar testimonio que al tercer día, que fue mi primer día en el hotel después de la recuperación, después de la cirugía, yo me sentía totalmente diferente. Yo desperté y no, no sé que tenga que ver… Literal yo podía respirar profundo, el término médico pues tú lo conoces, yo te estoy dando mi testimonio, literal pude dormir, pude descansar, mi cerebro descansó, sentí la diferencia rapidísimo, posiblemente por los paquetes globulares que me pusiste, pero ahorita perduró, o sea, hasta ahorita yo me siento totalmente renovada y pues mi recuperación fue muy rápida. Si hubo molestias, dolorcito, quizás por la carretera porque regresé muy pronto pero aquí estoy. Siento fuerza, que era algo que andaba persiguiendo sentir desde hace muchos años.

– Sí mira, ese punto que tocas es bien importante porque yo con esto de los miomas he observado que muchas de las mujeres y tú lo mencionaste, se acostumbran a vivir con ese padecimiento y piensan que es algo que tienen que soportar o que es normal, es decir “Ah, me siento un poco cansada, de repente me falta el aire o de repente me duele un poco, uy estoy bien fastidiada porque me duró 12 días la regla pero bueno ni modo, ya me acostumbré y ni modo, sigo viviendo así” Y la realidad es que no es bueno y tampoco es normal y mucho menos es saludable ¿No? Porque como les digo: La anemia es un padecimiento que es sigiloso, es lento pero también deteriora al cuerpo y también fatiga e inflama a todo nuestro organismo, entonces lo más importante de una mujer es que trate de resolver el problema quitándose o no el útero… Yo realmente que si somos muy Pro-Utero por la cuestión de que Creafam, pues es una clínica de reproducción asistida y nos enfocamos mucho en crear familias, en generar bebés.

– Me gustaría tocar 2 puntos doctor si me lo permites, y el primero es: Yo tenía mi borrador y quiero decirle este mensaje a las mujeres… Y fue eso: Reafirmar lo que dice… ¡No es normal! y yo dije, yo tengo que decirle a las mujeres, a los esposos, a los hermanos, a los papás porque creo que la estadística dice, corrigeme si estoy mal, que 2 de cada 3 mujeres padecemos de miomas ¿Es correcto? No, más o menos es 3 de 10, más o menos, 3 de 10. Ah, ok, ok yo estaba en un error, entonces ¡Imagínate aún así! La población es grandísima y muchas, yo pienso, que llegan a su vejez y nunca se dieron cuenta del porque ¿Por qué me sentía fatigada? ¿Por qué después de comer me entraba esa pereza, esa pesadez? Y a mí me gustó mucho el eslogan de Creafam porque dice “Sueños hechos realidad” y no siempre es el tener familia, yo ya tengo 2 hijos, mi sueño era poderme sentir bien y plena, con energías solamente… Y me alimento bien y hacía ejercicio y no lo lograba, no perduraba pero aquí otro punto con el que muchas mujeres se van a identificar y no me van a dejar mentir es que, el término médico pues ya tú le explicarás en algunos de tus videos, pero yo lograba bajar de peso y no podía conservarlo, posiblemente por la anemia, entonces aunque me alimentaba bien, aunque hacía ejercicio, pues yo siempre fatigada, mis músculos no estaban oxigenados, olvidaba las cosas y siempre de malas y es eso, los miomas.

– Si es un poquito calidad de vida, entonces pues nuevamente como te digo te agradezco Janet, por prestarnos este espacio y este tiempo de entrevistas, porque como le digo al paciente: A veces un testimonio informa más que 10 videos que yo suba de cirugías, hacemos demasiadas miometomías, creo que a veces es hasta redundar en estar subiendo videos, me gusta mucho subir videos porque es parte de lo que más me apasiona que es la miomectomía y la cirugía pero sí es cierto que el testimonial es que vean en una paciente su experiencia personal y diga nada ¡Ay, mira pues yo estoy igual y quiero verme como tú después de la cirugía! Porque a final de como dices, sí cierto que te cambia el carácter, te cambia el humor, te cambia tu vida cotidiana y tu capacidad en todos los aspectos físicos y de concentración y de todo para el día a día, entonces qué bueno que pudiste entrevistarte con nosotros, qué bueno que te viniste con Creafam, la verdad es que siempre decimos que entre más crecemos esto de las cirugías pues cada vez estamos más comprometidos pero cada vez aprendemos un poquito más del… No de lo quirúrgico, sino del apapachar al paciente, ya estamos encontrando a la mejor el punto exacto de cómo necesitamos tratarlas antes de que lleguen, como necesitamos tratarlas cuando están en la cirugía y cómo necesitamos hacer el seguimiento posterior, porque eso también es bien importante no de ¿Cómo seguiste? ¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes? y como les digo a veces a las pacientes que he operado de fuera de México es: Escríbeme si tienes alguna duda y trato de seguirles dando un seguimiento.

– Y ¿En qué lugar el médico que te intervino tiene la humildad o se da el tiempo para preguntarte por mensajito o para decirte si te sientes mal o algo contáctame? Honestamente mi reconocimiento para ti doctor y para todo tu equipo.

– Pues muchas gracias Janet y esperemos que te des una vuelta ya que sea de visita Puebla porque este creo que te faltó algunas cosas de conocer y obviamente…

– Si, yo quería irme a turistear.

– Pues no lo pierdas, aprovecha algún tiempo por ahí, nos avisas, tenemos convenios con los hoteles aunque no vengas de paciente podemos ayudarte en ese aspecto de que este sea más barato, más accesible y también tenemos quién te puede dar los tours y darte una orientación de toda la comida que hay aquí en Puebla que es excelente, yo soy un tragón profesional, así que te puedo decir ir a donde puedes ir a los mejores lugares.

– Sí, pues ya saben ¿Verdad amigas? Si se sienten cansadas, fatigadas, si se les cae el cabello, si no pueden adelgazar ¡Creafam tiene la la solución! Yo sé que no todo puede ser producto de miomas, pero yo estoy muy agradecida ahí fue y pues me siento, me estoy sintiendo plena, yo no me había sentido así desde hace muchísimos años la verdad y pues mis agradecimientos nuevamente doctor, para ti y para tu equipo.

– Muchas gracias, un saludote y ojalá te veamos pronto por acá.

Ya se dieron cuenta, en los videos que hemos subido hay miomas muy grandes, hemos quitado de 3, 4 kilos y a veces sin anemia. Esta paciente realmente tenía solo un mioma submucoso intramural de 7 centímetros, ya estaba calcificado por lo que hicieron de la embolización, pero le causaba hemorragias importantes y además anemia, entonces el tamaño a veces no es tan importante como para que haya anemias, está paciente tenía hemorragias a pesar de un mioma pequeño pero bueno lo importante es que a ella seis médicos le habían dicho que le iban a retirar el útero y pues no, la paciente se operó, preservó su útero, ya no tiene hemorragias, ya no tiene anemia y sigue con su útero y obviamente sus ovarios. Entonces, llámennos, acudan, vean nuestra página, tenemos turismo médico, la primera consulta puede ser virtual y acudan aquí a Creafam.

Las embolizaciones reducen temporalmente el crecimiento del mioma, pero siempre queda alguna arteria que por minúscula que sea empieza a crecer y alimentar nuevamente al mioma.

Dr. Arturo Valdés
Dr. Arturo Valdés
Experto en fertilidad
Ver curriculum