¿Qué es una inseminación artificial?
Cuando hablamos de fertilidad existen tratamientos de alta complejidad como la Fertilización In Vitro y tratamientos de baja complejidad como los coitos programados o uso de medicamento para regular los periodos. La inseminación artificial entra en la categoría de baja complejidad dado que no se necesitan equipos avanzados de laboratorio, la idea básica es tomar una muestra de semen e inyectarla dentro del útero en el momento ideal del ciclo menstrual.
¿Cuándo se recomienda una inseminación?
Existen varios casos específicos en los que sería recomendable realizar una inseminación artificial antes de considerar una Fertilización In Vitro, por ejemplo:
Nuestros paquetes incluyen todo lo que necesitas
Consulta virtual o presencial
- Obtienes 25% de descuento al agendar en línea
- Solo elige tu fecha y hora
- Pago vía Paypal
Semen propio (IUI)
- ¡Ya incluye medicamentos!
- También estudios básicos para ambos
- y hasta las consultas
Semen donado (IUD)
- Todo lo incluído en la IUI y además
- Uso de semen de donador nacional
- Te ayudamos a elegir del catálogo
Estos precios pueden variar en cada caso y no constituyen un presupuesto oficial para la paciente, se debe acudir a consulta para recibir un presupuesto impreso individual. Aplican restricciones.
¿Cómo se hace una Inseminación Artificial?
¿Quieres verlo paso a paso? El Dr. Otto Paredes y la Bióloga Fernanda Hernández nos explican a detalle cada etapa de una Inseminación Artificial, el tratamiento ideal para parejas del mismo sexo, mujeres que desean ser madres solteras o cuando el hombre tiene espermas con poco movimiento pero buena calidad. Desde los estudios previos, la estimulación con medicamentos, el catálogo de donadores, la capacitación del esperma y el procedimiento de inseminación como tal.