Loading...

¿Qué es la fertilización in vitro?

La fertilización del óvulo por un esperma usualmente sucede en la trompa de falopio de la madre, pero en casos complejos de fertilidad esta unión se puede realizar en nuestro laboratorio, “In vitro” significa “En vidrio”, es decir, en el laboratorio.

Además de fecundar o fertilizar varios embriones de alta calidad, se puede monitorear el desarrollo de los mismos para elegir al embrión ideal y vitrificar (congelar) el resto por si más adelante se desea otro bebé.

Madre In Vitro

96% de éxitos

La gran mayoría de las pacientes (alrededor de 75%) se embarazan en un primer intento, claro está que antes de cada procedimiento se realizan estudios completos y se presentan las posibilidades de éxito para la paciente en particular.

Si llegara a requerirse un segundo intento, se realiza un descuento en este segundo intento y un 96% de las pacientes logran su embarazo en esta etapa, casi nunca hemos realizado un tercer intento.

¿Cuándo se recomienda una In Vitro?

Con la fertilización In Vitro tenemos hasta un 96% de éxitos, por lo que se recomienda cuando tratamientos más sencillos han fallado o si el especialista determina que la complejidad del caso lo amerita, por ejemplo:

Si ya se han realizado intentos de baja complejidad como coitos programados o inseminaciones artificiales sin éxito, puede realizarse la fecundación in vitro.

Si las trompas están tapadas, ya sea por infección, endometriosis, cirugía o anomalía anatómica el especialista debe evaluar la opción de reparar las trompas o ir directo a la fertilización in vitro.

Para parejas que tengan problemas de compatibilidad genética, riesgo de malformaciones o que deseen elegir el sexo del bebé se recomienda realizar una Fertilización In Vitro con diagnóstico genético preimplantacional.

Analizando la edad de la mujer y sus niveles de hormona Antimülleriana se puede establecer un cuadrante llamado Poseidón, las mujeres en el cuadrante 4 (Edad avanzada y bajos niveles hormonales) tienden a tener óvulos de baja calidad por lo que se recomienda la fecundación in vitro.

Cuando la mujer es fertil, pero los espermatozoides de su pareja son de baja calidad las posibilidades de lograr una inseminación artificial son bajas, pero con una fertilización in vitro, con un solo esperma vivo es suficiente para fecundar el óvulo.

Todo lo que necesitas saber

Seguramente tienes muchas otras dudas o deseas conocer a profundidad todo sobre la Fecundación In Vitro, hemos preparado esta sección para ofrecerte información concreta, transparente y sencilla.

$120,000
$92,500

¡Casi 30 mil pesos de descuento! Solo durante diciembre 2020, regularmente cuesta $120 mil pesos ya incluyendo estudios básicos, medicamentos y procedimientos para ambos, así como 5 días de incubación de embriones.

El costo es aproximado, puede variar ligeramente y no es acumulable con otras promociones.

Hasta 12 meses sin intereses

Pregunta por las tarjetas participantes en tu clínica local, también ofrecemos planes en efectivo hasta 4 meses.

¿No tienen multi-intentos?

Muchas clínicas lucran con paquetes multi-intentos con condiciones como pago adelantado de todos los intentos, obligación de asistir a la clínica para inyección diaria, y aceptar el uso de esperma, óvulos y hasta embriones donados.

Gracias a nuestra experiencia y protocolos, en Creafam la mayoría logra un embarazo con óvulos y esperma propios en el primer intento.

¿Qué opciones adicionales existen?

La In Vitro ya ofrece básicamente todo lo que una pareja requiere, pero de forma adicional se pueden solicitar:

  • Monitoreo con Primo Vision.
  • Diagnóstico genético.
  • Óvulos, esperma o embriones donados.
  • ICSI (Inyección directa del esperma).

Foráneos o internacionales

Ofrecemos paquetes con estancia en Puebla y amenidades de una a cuatro semanas, por favor contáctanos para cotizar o visita In Vitro Internacional

¿Debo llevar el control materno-fetal con ustedes?

Muchas de nuestras pacientes vienen recomendadas por médicos externos y al lograr su embarazo regresan con su ginecólogo de confianza, ninguna paciente está obligada a llevar su control materno con nosotros, pero si podemos ofrecerle paquetes para el cuidado del embarazo y parto.

Pero yo estoy operada y tengo más de 40

Incluso estando operada, o con años sin diagnóstico, siendo mayor de 40 años o si ya te dijeron que no te vas a poder embarazar, ser mamá es posible, te compartimos este video para que conozcas un poco más.

¿Lista para cumplir tu sueño?
Agenda en línea y obtén 30% de descuento en tu 1ª consulta.

AGENDAR CONSULTA

Yo me hice una in vitro en otra clínica y no funcionó

Lamentablemente muchas pacientes llegan a nosotros después de realizar intentos en otros lados. En este video el Dr. Arturo Valdés, experto en fertilidad de Creafam, nos explica algunos de los errores que cometen en otras clínicas de fertilidad, el principal es no incubar los embriones por los 5 días recomendados en protocolos internacionales.

Te recomendamos ver todos los videos de la serie “Todo lo que puede salir mal con la fertilidad” recuerda que #SaberEsPoder.