Preguntas Frecuentes de Fecundación In Vitro
Las técnicas de Alta Complejidad se resumen principalmente en Fecundación In Vitro tradicional (FIV) e Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI)
Son técnicas encaminadas a realizar la fecundación del óvulo con un esperma. De estas dos técnicas se derivan subgrupos de tratamientos y tecnologías aplicadas a cada una para mejorar los resultados clínicos y favorecer al desarrollo de los Zigotos.
En la FIV se obtienen los ovocitos por medio de aspiración con aguja guiada por ultrasonido de los folículos ováricos previamente estimulados, vía vaginal en un quirófano y bajo el efecto de una sedación, para posteriormente pasar al laboratorio de FIV y prepararlos para la fecundación. El biólogo se encarga de preparar tanto las placas como medios de cultivo dependiendo la técnica a utilizar (FIV o ICSI), así como de su ejecución.
Una vez observada la fecundación de los ovocitos, el desarrollo del Zigoto se lleva dentro de un incubador que simula la trompa de Falopio en la mujer, vigilando todo el desarrollo desde el día 1 en Zigoto hasta el día 5 o 6 en Blastocisto.
Posteriormente, la transferencia del o los Blastocistos se lleva en el quirófano con la paciente despierta, introduciéndolos con una cánula especial dentro del útero con la ayuda de un espejo vaginal
Estas son algunas de las preguntas que con más frecuencia realizan los pacientes que requieren de un tratamiento de Fecundación In Vitro: