Project Description

Embarazo espontáneo tras miomectomía

Con mucho cariño les compartimos la historia de la familia Micalizzi Díaz, que nos demuestra que no existen imposibles… Siendo mayor de 40 años Jahzeel se embarazo de forma natural ¡En menos de 3 meses tras haberse operado para quitar 9 miomas! Hoy tienen su #SueñoCumplido en brazos.

Agenda en línea y recibe un descuento en tu primera consulta.

AGENDA TU CONSULTA

Introducción

Qué tal, buenas tardes. Les queríamos platicar sobre unos pacientitos que hace un año los vimos por miomatosis, ella tenía nueve miomas y le hicimos una cirugía aquí en la clínica, le quitamos los 9 miomas medianos y grandes elementos y posteriormente se embarazó y a menos de un año o sea ahorita ya nació su bebé, entonces nos da mucho gusto, así que recuerden saber es poder.

Testimonio

Bueno. Hola que tal, mi nombre es Jahzeel Díaz, Franco mi esposo y Surem Quimey, nuestro hijo. Pues bueno, yo les quiero platicar, quiero darles un testimonio de qué, bueno tengo 41 años y desde los 20 años me detectaron mi primer mioma y cada que iba yo a revisión resultaba que tenían otro y así sucesivamente, entonces pues yo quería obviamente hacer algo con ese tema porque aparte eso me generaba problemas en la menstruación con cólicos, periodos irregulares y bueno nunca había intentado embarazarme hasta que conocí a Franco. Nos casamos y bueno, decidimos esperarnos un año pensando en que eso a lo mejor podía no ser un impedimento ¿No? Y bueno, regresando… Sí a veces me decían que los miomas no era un problema para poder embarazarte pero el tema es que cada vez tenía más y bueno los doctores con los que yo iba me recetaban pastillas, algún tipo de tratamiento como el equivalente a la quimioterapia que no te garantiza que te los eliminará pero sí que te los redujera o algunos sí que se eliminaran, pero bueno, cuando te dicen la palabra quimioterapia pues te aterra, te da miedo y empiezas a no pensar en esa opción y la cirugía también es importante pero también te da miedo, no sabes cómo con qué médico ir, si será bueno o no.

Yo al doctor Valdés lo encontré precisamente en una googleada en internet, buscando expertos en extirpar miomas y me aparece un video de él en YouTube y se me hizo muy interesante, porque pues desde que empieza a narrar el caso de la paciente pues te va dejando como muy claro los puntos que va a tratar o que encontró, la problemática y sobre todo que él lo que más le interesa es preservar el útero de la mujer. Porque también otra de las cosas que los médicos te dicen cuando tienes un mioma y “Lo más probable es que te quitamos tu útero” y es lo más fácil, la solución más fácil. En mi caso yo no había sido mamá, me interesaba, pero no encontraba cómo la persona correcta y todas esas cosas, hasta que lo encontré y nos casamos.

La cuestión particular es que nosotros vivimos en otro estado, la clínica está en el estado de Puebla y nosotros venimos del estado de Morelos, entonces, pues era como todo un tema pero bueno, estuvo fácil también las primeras consultas digitales, entonces las primeras consultas nos quedamos muy tranquilos, también como nos expliquen las cosas, la seguridad, entonces yo soy un poco ecléctico con la creencia sobre los médicos y de verdad que en la clínica y con los médicos de la clínica nos ha dado mucha tranquilidad y mucha seguridad, de hecho vinimos aquí a darle seguimiento al embarazo con ellos aquí en Puebla a pesar de que tenemos que viajar cada vez que tenemos que hacer una consulta y nuestro hijo es poblano, también ¡Gracias a, o por culpa de los doctores de Creafam!

Sí y bueno pues cuando lo conocí hice mi primera cita virtual me dio mucha confianza y lo que más me alegro es que me dijo, bueno porque en ese entonces yo le dije tengo seis miomas ¿No? Me dijo bueno vente y yo te voy a examinar y no te preocupes, eso con una cirugía se te corrige, te voy a preservar tu útero, para mí eso fue súper noticia ¿No? Y venimos y resulta que cuando me examinó pues tenía ¡Ocho miomas! Entonces él me dijo “Pues cuando tú quieras te puedo operar” y no lo pensamos dos veces y programamos enseguida.

Bueno, si dijo que tendría que ser rápido porque nosotros, bueno Jahz tiene 41, entonces si queríamos tener un niño no había mucho margen de tiempo para eso, entonces en febrero del año pasado… Si, febrero 23 creo, fue su operación. Pero cuando sale el doctor de la operación, sale con una charolita así con todos los miomas de Jahzeel y yo me espanté al verlos ¿No? Estaban… Eran 9 en realidad y estaban algunos bien grandecitos y pues bueno, fue como muy sorprendente ver todo eso que ella tenía, que no se notaba obviamente físicamente por fuera, pero que eso todo lo tenía dentro de su útero.

Operación de los miomas

Y entonces le hicimos la cirugía el 23 de febrero le quitamos 9 miomas 4 medianos y 5 pequeñitos, lo van a ver en el video pero lo más importante es que después de la cirugía, yo siempre he dicho que nos tenemos que esperar entre tres, cuatro meses o seis dependiendo donde se encuentran localizados. Estos miomitas eran intramurales algunos y muchos de ellos subserosos, o sea que no dañaban tanto la musculatura, pero la importancia de una buena cirugía con un experto es que esta pacientita la operamos y cuando le íbamos a hacer la valoración a los tres meses para revisar que todo esté bien y poder iniciar un proceso de tratamiento de fecundación in vitro, cuando vinieron en mayo, ya tenían un embarazo de seis semanas.

Embarazo espontáneo

La recuperación fue rapidísima, en dos meses ya te dió el alta definitiva y después los vinimos a visitar porque… – Nos embarazamos en mayo, o sea fue súper rápido, ni él yo creo se esperaba tan pronto.

La dulce espera de aquí, de Surem, que aquí nació el día de ayer y la verdad es que estamos muy contentos con el trato de los doctores, son un equipo la verdad excepcional y que les vamos a estar completamente agradecidos… Pues por ayudarnos a encontrar ese sueño de poner un nuevo integrante en nuestra familia. Siempre les comentábamos a la gente que conocemos de que nosotros fuimos a hacer la operación de Jahzeel y luego de la operación de Jahzeel acto seguido íbamos a empezar un tratamiento de fertilización, porque no había mucho como esperanza de que fuese a ser espontáneo y de hecho ni siquiera Jahzeel creía que estaba embarazada en las primeras semanas que discutía y siempre no, hasta que se hizo la prueba, incluso con la prueba positiva mandó a pedir otra prueba, porque no le creía a la primera prueba. – Si porque fue muy rápido todo fue muy inesperado y muy sorpresivo. – Entonces en ese sentido nosotros pensábamos seguir el tratamiento de fertilidad con ellos, por eso también decidimos seguir todo el seguimiento del embarazo con ellos y ha sido pues una atención súper profesional y… Yo siento como que muy atenta y muy precisa en lo que necesitamos, nosotros no sabemos nada, nunca habíamos sido padres, etc. y nos hemos sentido como muy tranquilos en cada etapa digamos desde el principio luego al final incluso antes que naciera Surem, o sea, cada vez que íbamos tenían nuestros estudios ahí, con mucha disposición, muchas veces llegábamos tarde y nos atendían… – Si, tienen una excelente atención, el Dr. Monsalve, pues bueno también el equipo de anestesióloga, – La nutrióloga. La nutrióloga también porque ya durante el embarazo hubo un momento en el que pues me destrampe en el peso y pues bueno eso no era tan bueno, yo siempre he sido muy delgada, pero los primeros meses empecé a subir mucho de peso y bueno con la atención de la nutrióloga me ayudó muchísimo. La anestesióloga tiene unas manos maravillosas porque no se siente nada, y pues nada, estamos muy contentos.

“Se embarazaron de forma espontánea después de la cirugía, en ocasiones me preguntan si eso es peligroso, la verdad es que con un buen control obstétrico no tiene ningún riesgo. Si es importante esperarnos, pero en esta paciente por la edad creo que vino bastante bien que se han embarazado de manera espontánea, ya no tuvieron que hacer un tratamiento y todo su embarazo fue muy bien logrado, muy bien llevado, vigilado, obviamente le hicimos una cesárea, Surem acaba de nacer. Nosotros atendemos desde problemas de infertilidad, hacemos tratamientos de reproducción asistida, hacemos cirugías complejas de miomatosis o tumores benignos y también tenemos un control obstétrico completamente riguroso para tener un sueño cumplido en casa”
Agenda tu consulta
Dr. Arturo Valdés
Dr. Arturo Valdés
Experto en fertilidad
Ver curriculum
¿Qué te pareció este artículo?