Project Description

Vino desde California

Agradecemos con mucho cariño la confianza y valentía de Midian, quien nos cuenta sobre su experiencia primero buscando opciones en Estados Unidos, donde querían quitarle el útero y como llegó a Creafam, hace unos días se operó, y pronto volará de regreso a EUA.

También tenemos video en el que el Dr. Valdés nos comparte y explica todo sobre la cirugía en esta página.

Agenda en línea y recibe un descuento en tu primera consulta.

AGENDA TU CONSULTA

Introducción

Ok, buenas tardes, miren quiero platicarles sobre la cirugía que tuvimos el día de ayer. Esta pacientita nos escribió por vía zoom desde California en Los Ángeles e hicimos una entrevista más o menos de 40 minutos hace un mes y medio, tiene 35 años, ya tiene dos hijos pero empezó con un poquito la sensación de una tumoración, además de tener un poco de hemorragias principalmente durante el periodo menstrual pero también tenía hemorragias intermensuales que se llama spotting, entonces la paciente ya tenía un poquito de cambios ahí hemodinámicos porque estaba con anemia y en Estados Unidos obviamente pus le estaban diciendo que necesitaba quitarse el útero.

A está pacientita le fue muy bien, fue una cirugía relativamente de una hora pero era un tumor muy grande y por eso el sangrado porque quedó prácticamente un hoyo dentro del útero o de la musculatura, entonces los puntos de afrontamiento a veces son un poquito más sangrones pero afortunadamente hoy ya se va de alta, se va a quedar aquí en Puebla hasta el domingo, el sábado la revisamos para antes de que se vaya y el domingo ya vuela de regreso a california pero con su útero y obviamente con todavía probabilidades de fertilidad si así lo desea.

Testimonial de la paciente

Hola qué tal, mi nombre es Midian Abigail Martínez, yo vengo desde California a realizarme una miomectomía. Yo vi alrededor de tres doctores previos a llegar en que Creafam y los tres me dijeron que yo ya no tenía solución que tenían que quitarme el útero completo, pero mi esposo y yo pues queríamos tener más más hijos, nosotros tenemos ahorita una niña de cinco, perdón de ocho años y un niño de cinco pero pues queríamos tener otro y gracias a Dios, cuando me dieron el diagnóstico mi esposo fue el que empezó como a buscar información acerca de qué eran los miomas uterinos porque no sabíamos que eran y él fue el que dio con el canal de YouTube de Creafam y pues ya de ahí empezamos a sacar toda la información que pudimos, comunicarnos con ellos por Whatsapp o Instagram e incluso le escribí tanto a la clínica como al doctor… Y pues ya yo tenía análisis previos, se lo comenté a él, se los mandé, los revisó, me pidió hacerme más estudios y pues gracias a Dios llegué yo aquí y pues él me dijo que sí, que sí podía salvarme el útero. Llegué yo aquí el lunes y el martes ya tenía yo programada la cirugía, todo fue muy rápido la verdad yo pensé que iba a ser más tiempo el que me iba a tardar en recuperar, pensé también que sería con un poquito más complicada la cirugía.

Tengo alrededor de 4 días más o menos 4 o 5 días que me realizaron el procedimiento, me siento muy bien y pues la verdad estoy muy, muy agradecida por todo el trabajo que pudieron hacer con nosotros, porque muchas dudas que teníamos pues ellos nos ayudaron. Tanto el personal como el doctor sus asistentes todos todos los que nos atendieron, la verdad estamos muy agradecidos y nos vamos muy contentos por todo lo que nos ayudaron y la verdad yo sí recomiendo mucho la clínica porque como les decía tres doctores previos me dijeron que no tenía otra opción más que quitarme el útero.

Entonces, a mi mamá le hicieron un procedimiento similar y yo vi que ella sí sufrió mucho después de la cirugía y con el medicamento que tenía que tomar entonces a ella como que sí le afectó de muchas maneras el procedimiento que le hicieron y pues yo no quería pasar por lo mismo, entonces por eso yo… Mi esposo y yo decidimos cómo buscar otras opciones, pero pues tres doctores nos dijeron que no, entonces yo me atendí con varios doctores en Estados Unidos y con otros en Tijuana y todos me daban la misma opción de que tenía que quitarse todo el útero porque no había, supuestamente ellos, no había otra solución. Pero la verdad si aquí en Creafam nos ayudaron muchísimo, nos vamos muy contentos y muy agradecidos y la verdad si yo recomiendo que, pues que asistan con los expertos que no se vayan por la primera opción de que les digan no pues ya no hay solución.

Yo les recomiendo que busquen, que busquen, se informen sobre todo y que pues busquen a los expertos.

“Para pacientes internacionales es muy importante que se realicen una tomografía o resonancia, ya que así podemos planear completamente la cirugía desde antes que lleguen a México”

Agenda tu consulta
Dr. Arturo Valdés
Dr. Arturo Valdés
Experto en fertilidad
Ver curriculum
¿Qué te pareció este artículo?