Project Description

Cuidado Materno Fetal, primer trimestre de embarazo

Han sido muchos los retos superados en la serie “Todo lo que puede salir mal con la fertilidad” y ahora hemos llegado al primer trimestre del embarazo.

Nuestro sueño es que el embarazo sea una de las etapas más hermosas en la vida de la nueva mamá para asegurarlo realizamos monitoreos y chequeos regulares.

No lo llamamos revisión del bebé ni controles de la madre se llaman cuidados materno fetal y es importante que nos quede claro la importancia de esta dualidad,
si no cuidamos la salud de la mamá, el bebé sufre y si el bebé se encuentra bien la mamá disfrutará su embarazo.

No sólo recibimos pacientes de tratamiento de fertilidad. Si estás embarazada o deseas embarazarte de forma espontánea acude con nosotros, puedes acudir en cualquier momento del embarazo.

Ahorita nos vamos a enfocar a los estudios del primer trimestre pero tengan presente que son tres estudios importantes que hay que hacer a lo largo del embarazo como sería el screening del primer trimestre, el estudio morfológico y la ecocardiografía fetal.

Agenda en línea y recibe un descuento en tu primera consulta.

AGENDA TU CONSULTA

Es muy importante que sepan que en la semana 12 se debe realizar el screening del primer trimestre. Este estudio nos va a permitir calcular el riesgo que puede tener su bebito para presentar algún problema cromosómico como el síndrome de Down hablamos del síndrome de Down porque es el más común, el más frecuente, pero aplica a más problemas cromosómicos.

Importante, este estudio se va a hacer entre la semana 11 y la semana 13 nunca podemos llegar a la semana 14. Si ya te encuentras en este rango de semanas por favor agenda tu consulta. Este estudio se va a realizar con tres variables uno es la ecografía que es la medición de la translucencia nucal, es el gordito que tiene aquí atrás en la nuca y este se debe de medir antes de la semana 14 porque después ya no tiene valor.

Se va a revisar dos hormonas que es la gonadotropina coriónica y la proteína plasmática unida al embarazo y esto a su vez se va a combinar con la edad materna, con todo esto vamos a calcular el riesgo específico para su bebé.

Este estudio nos va a dar una sensibilidad del 80% al 90% por favor eviten que se les escape este estudio es muy importante, es un estudio que no es invasivo y que les puede dar mucha tranquilidad durante el resto del embarazo.

¿Qué te pareció este artículo?